Entrevistamos a la dibujante Mery!

Estamos acostumbrados a que entrevistemos a cosplayers. En esta ocasión no será así. Como sabeis, el mundo cosplay está integrado en el mundo otaku y un hermano es el dibujo y animación. Por esto mismo, descubrimos a esta excelente artista por una story de Instagram y creímos que se merecía una huequito en nuestra web! Sin decir más, os dejamos con María!

¡Hola! Mi nombre es María, aunque mis amigos y conocidos me suelen llamar Mery o Goko por mi nombre en redes. Actualmente, estudio Bellas Artes en la universidad de Granada aunque, a decir verdad, este es mi último año.

Cuando me propusieron hacer esta entrevista como dibujante no daba crédito; me hizo mucha ilusión que alguien se fijara en mí como dibujante y no como cosplayer, que es a lo que realmente aspiro a ser en mi vida.

Para esta ocasión voy a hablar de un par de proyectos y dibujos que he hecho durante los últimos meses. Durante el confinamiento tuve la oportunidad de ahorrar y comprarme una tableta gráfica medianamente buena que me ha ayudado muchísimo a la hora de digitalizar mis dibujos. Yo suelo hacer los bocetos a mano y posteriormente los escaneo y paso a limpio en digital, es por esto por lo que una tableta gráfica en la que puedas dibujar directamente sobre la pantalla es de gran ayuda.

Creo que el “encanto” de mi estilo de dibujo reside en lo mucho que me gusta el estilo abocetado; aunque las líneas están definidas siempre hay un pequeño caos en ellas. Mis cercanos me suelen decir que tengo el estilo de dibujo muy definido y, yo personalmente, no consigo verlo. Normalmente suelo dibujar chicas porque me resulta infinitamente más sencillo, supongo que se debe a que conozco más mi propia anatomía que la masculina. Mis dibujos son totalmente lineales y planos, apenas hago uso de luces y
sombras y si las uso son muy suaves, a veces casi invisibles para que no esté tan contrastado.

Una de las cosas que más me gusta de dibujar es experimentar en las pruebas de color, como se puede ver en el retrato de la chica se cambian los colores en photoshop para buscar los colores ideales para el personaje en cuestión; en el caso de esta chica los colores que personalmente creo que más se le adecuán son los tonos verdosos.

Además, me gustaría destacar un proyecto que tengo entre manos y es Posesión. Posesión está pensada para ser una película de animación 2D y yo me encargué de la investigación y diseño de los personajes, es decir, la preproducción. Hice distintos bocetos hasta dar con el diseño definitivo del que sería la sirena, una criatura con aspecto de una carpa koi. A ella la acompaña un ronin de nombre Haru. Mientras que Haru es un diseño simple, la sirena es un diseño un poco más complejo; se compone de una enorme cola patronada con los colores de la carpa koi y una larga melena ondulada degradada de anaranjado a blanco. Sin duda para este proyecto la gama cromática era muy importante, sobre todo en la sirena, mientras que Haru complementa con sus tonos azulados los anaranjados de la sirena. Pero como en todo proyecto, no estaba sola; hice una propuesta de dibujo común sobre la sirena a raíz de unas pautas muy básicas para ver qué factores se repetían y sacar un diseño lo más común al público.

Aunque mi estilo de dibujo es más para creación de personajes o ilustración también he hecho algunas cosas de animación, tanto animación 2D como rotoscopia (dibujar sobre vídeo). En el caso de la animación 2D solo hice alrededor de 20 fotogramas pero para la rotoscopia van más de 200 fotogramas para unos escasos 10 minutos de animación, un trabajo demasiado duro.

Actualmente sigo desarrollando ideas y bocetos para lo que será mi TFG y
seguramente sea un mix entre los personajes que he estado mencionado anteriormente aunque las ideas aún están muy difusas.

Espero que mi entrevista os haya parecido interesante y podáis echarle un ojo a mis creaciones más adelante, ¡gracias por haberme dedicado un minuto de vuestro tiempo!

Síguela en las redes sociales!

MásCosplay

Administrador e impulsor del proyecto MásCosplay. Aficcionado al mundo anime, manga y de videojuegos JRPG.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>