Bella, la princesa de Disney que enamoró a todos con su inteligencia y belleza, es un personaje que ha inspirado a cosplayers de todo el mundo.
En esta ocasión, la cosplayer Kore nos presenta su versión de Bella, un cosplay que refleja la elegancia y el encanto de la princesa de Disney.
En este artículo, Kore nos cuenta cómo creó su cosplay, los materiales que utilizó y los consejos que da a otras cosplayers que quieran recrear este icónico personaje.
¡No te lo pierdas!
Kore y su cosplay
¡Buenas! Aquí Kore de @Koresbizarreadventure en IG. Os presento mi Cosplay de Bella campesina de la película La Bella y la Bestia de Disney.
Este personaje tiene mucho factor nostalgia para mí ya que durante gran parte de mi infancia me sentía como ella se sentía durante la primera parte de la película con respecto al resto del pueblo y quería hacer un pequeño homenaje a mi yo de niña.
Atelier cosplay
Ahora, despiecemos el proceso de creación de este traje. La camisa la encontré en una tienda de 2a mano a menos de 3€ que modifiqué a mi gusto: le cambié las mangas y le metí algún que otro detalle extra. Las telas del delantal y del vestido fueron un retal de mantel y unas cortinas que encontré en casa de mi abuela cogiendo polvo, las lavé y las usé para crear el traje principal y el lazo de la peluca.
Hablando de la peluca, la encontré de 2a mano por Vinted y le di una nueva vida estilizándola para Bella. Fue un proceso de no más de un mes entre cuadrar la tela que tenía disponible, ponerme a coser y procrastinar de vez encuando entre medias.
Un dato a destacar es que diseñé ese corpiño para que fuera útil tanto para ese lado como para el lado del forro, siendo a su vez el mismo corpiño de mi primer Cosplay de Rapunzel. Yo lo diseñé y mi amiga @makoteki patronó el traje y me ayudó a que dicho proyecto funcionase.
Es hora de ponerse delante de la cámara
Esta misma amiga cosplayer me recomendó a la fotógrafa Ikaphotography_, quien fue la encargada de hacerme la maravillosa sesión de fotos de este Cosplay. Disfruté muchísimo todo el proceso, desde pensar el diseño hasta la sesión de fotos. Lo usé una vez en un pequeño evento local, del cual no conservo fotografías pero los recuerdos siguen perdurando.