Hola a todos!
Ya hemos vuelto de vacaciones y teníamos pendiente de publicar este artículo sobre este joven cosplayer. Él es Neil Cosplay. Desde hace tiempo lo hemos estado siguiendo por instagram y ya era hora de que tuviera un pequeño hueco en la web! Sentimos el retraso pero las vacaciones fueron necesarias y volvemos llenos de energía!
Presentación
Hola! Soy Dani, cosplayer asturiano. Comencé en este mundillo hace 3 años con mi cosplay de Deku de My Hero Academia en la Metrópoli de 2019. Mi apodo en el cosplay es Neil por una razón bastante random: simplemente hace un tiempo me enteré de que un mote de Dani es Neil, nunca había escuchado de él y me encantó.
Trayectoria
Como dije antes, empecé a hacer cosplay en la Metrópoli de 2019, con Deku, gracias a una amiga que me animó a empezar y que comenzó conmigo. De aquella no me lo tomaba muy en serio, pero entonces llegó la pandemia, y con el confinamiento empecé a hacer más cosplay, editar para entretenerme. Fue en ese momento cuando empecé a conocer a más gente del mundo, a ver con qué tipo de cosplay me siento más cómodo… y entonces empecé a tomármelo más en serio, al punto de que estoy planeando hacer mi 1º cosplay hecho a mano para llevar a concurso en la Comet-Con de septiembre de este año.
En este tiempo, he hecho varios cosplays diferentes, Deku de My Hero Academia, Akali del LOL, Deidara de Naruto, Sukuna, Itadori y Gojo de Jujutsu Kaisen… y últimamente me he metido más en hacer cosplay de videojuegos, con Byleth de Fire Emblem: Three Houses y Link de TLOZ: The Breath of the Wild (el arco y flechas los hice a mano); es más, el cosplay que quiero hacer a mano también es de un videojuego de PC, el Dead Cells, concretamente el Prisionero, el personaje que controlas; además acabo de empezar con el cosplay de Gorou, que aún estoy preparando para que quede bien bien!
Experiencias con el cosplay
He vivido muchas experiencias, sobre todo en eventos. El hecho de conocer gente nueva con tus mismos gustos ya es en sí una experiencia muy bonita, pero más cuando hacemos fotos juntos, Tiktoks o cuando hacemos migas más allá del cosplay. Sobre todo, y aunque no lo parezca, cuando en un evento hacemos una foto grupal, pero cada uno de un cosplay diferente, me siento súper bien, me parece algo muy bonito porque refleja que, aunque tenemos gustos diferentes (dentro de tener el mismo, que es el cosplay), nos llevamos muy bien, nos apoyamos y se nos ve muy felices haciendo lo que nos gusta.
Para destacar algún momento que me hizo muy feliz, cuando me subí por 1º vez a una pasarela, en la MarketFreak de León de 2021, aunque no lo hice como participante, sino en el rato que dejan mientras el jurado delibera; el hecho de subirme, supuso para mí un logro personal, ya que siempre me dio miedo ese tipo de cosas, y más aún cuando me subí en la Comic-Con de la Metrópoli de este año, donde hubo mucha más gente y poder subir sin haber casi dudado (aunque ahí arriba estaba súper nervioso y eso que estaba acompañado jajaja) me vino como soplo de aire fresco para ver que soy capaz de hacerlo, además esto último es una parte de lo que me animó a hacer mi 1º cosplay a mano para concurso.
Motivaciones
La verdad que mucha gente me apoya con esto, mi familia y amigos me aconsejan, ayudan y apoyan (y con los que hago cosplay obviamente 👀) para poder ir mejorando poco a poco, cosa que les agradezco muchísimo.
Además, el hecho de ver a muchos cosplayers diferentes y que cada uno tiene su estilo, me motiva a aprender, pedir consejos… para ir mejorando poco, remarcando el apoyo que estos me dan y que obviamente, también me motiva mucho.
Cosplay favorito
Hasta hace poco, mi cosplay favorito era el de Sukuna, simplemente porque me siento cómodo con él y logro interpretarlo bastante bien, además hay gente que lo asocia conmigo, pero últimamente se está viendo un poco desplazado por el de Link, que me encanta y estuve mucho tiempo queriendo tenerlo, además si el cosplay del Prisionero me sale bien, también se volverá de mis favoritos, sin duda.