Hoy, publicaremos una entrevista a la joven cosplayer,dressmaker y propmaker de España. Ella es @iris_thephoenix.
1- ¿Cómo empezaste en el mundo del cosplay?
Pues en mi caso fue algo progresivo. Desde pequeña mis juegos siempre eran inventar historias con mis primos y mis amigos acompañados de un baúl de disfraces y ropas viejas de mis padres. Más tarde mi prima me animo a ir con ella al primer salón con un cosplay y esa fue mi perdición. Ella ha sido muy importante en mi vida.
2- ¿Una anécdota de tu primer y último evento?
La primera vez que fui a un evento con cosplay fue uno prestado, de un personaje y una serie que no conocía simplemente con la indicación de que “era una niña asesina”. Cuando la gente me pedía fotos y me preguntaba me iba corriendo por miedo a que me juzgasen por ir de alguien que no conocía. Y del ultimo… Pasarme el evento pidiendo disculpas hasta a mi sombra por darle golpes con el sombrero a todo el mundo. Era un arma andante.
3-¿Con qué tres palabras definirías tu trabajo a la hora de elaborar cosplays? Tres palabras? Que difícil… quizá mi proceso de elaboración sea: motivación, perfección y desesperación. Creo que todos empezamos los cosplays con muchas ganas, y siempre queremos hacerlo lo mejor posible (con costuras limpias, forro bien puesto, pintura inmaculada…). A medida que avanzamos y se acerca vertiginosamente el evento todo pasa a ser “mira, esto saldrá como tenga que salir” y le rezamos la diosa cosplayer del infinito para que todo salga a la primera, y que salga decente.
4-¿Algún consejo para los principiantes y para los veteranos?
Quererse a uno mismo es el primer paso para que te den igual las opiniones de los demás. Lamentablemente el mundo del cosplay te expone a cosas feas por parte de algunas personas, que eso no sea una mancha para todo tu trabajo. Lúcelo con orgullo. Y para los veteranos… respetar aquellos que están empezando y animarlos a continuar.
5-¿Aprendiste sola o tuviste alguien que te enseñará?
Mitad y mitad. He tenido “maestros” y de todos ellos he ido aprendiendo distintos campos del cosplay que he ido aplicando a los míos. En parte he sido una esponja. Pero al final… es a prueba y error de mi trabajo como he ido aprendiendo de mis errores y a mejorarlos en el futuro.
Y hasta aquí la entrevista a esta maravillosa cosplayer española,os recomendamos seguir su Instagram para observar más detenidamente sus elaborados trabajos.