Hola a todos los amantes del cosplay. En este post tenemos el placer de entrevistar a Nicky Cosplay. ¿Quién es ella? Lo sabréis enseguida 😀
¿Quién es Nicky Cosplay?
Hola a todos, mi nombre es Nicky. Tengo casi 22 años y soy una cosplayer gallega, concretamente de Vigo. Me encanta hacer inventos a la hora de hacerme cosplays pero la mayor parte del tiempo soy una persona increíblemente torpe.
¿Cómo crees que te define el cosplay y la cultura japonesa?
La verdad es que son dos cosas muy presentes en mi vida. Por un lado, la cultura japonesa me ha dado más de un hobby que ocupa mi día a día, tales como ver anime, cocinar algo propio de allí o incluso intentar aprender algo de japonés desde hace muy poco tiempo, es raro que no haga algo de eso a lo largo de un día entero. Por otro lado, el cosplay me gusta tanto que siempre estoy pensando en nuevas cosas que hacer; que si podría hacer cosplay de este personaje, que si podría diseñar esto, hacer fotos de aquello otro o ir a tal evento, etc. Todo porque me hace muy feliz la idea de llevar cosplays nuevos a las sesiones que me hace mi pareja o ir a eventos donde puedo conocer a gente a la que también le gusten estas cosas.
¿Cuándo empezaste a interesarte por este mundillo?
Desde que era muy pequeña mi hermano y yo siempre sentimos mucha afición por el anime y por el cine y teníamos la gran suerte de que tanto nuestra abuela como nuestra tía fuesen modistas así que, normalmente, o por carnavales o por Halloween siempre nos acababan regalando un disfraz de nuestros personajes favoritos. Creo que fue cuando tenía 14 años que empecé a querer hacerlos por mí misma y mi abuela me enseño cosas básicas de costura, pero tarde bastante en cogerle el tranquillo así que mis primeros cosplays los hacía reciclando ropa que tenía por casa y usando peluquines de los chinos. Con el tiempo, después de ir a varios eventos, conocí a mucha gente que también estaba interesada en todo este mundillo y que me fueron ayudando con todas las dudas que tenía y también fui descubriendo que la idea de poder comprar cosplays y materiales por internet no era tan lejana y, por casualidades de la vida, unos años más tarde acabe asistiendo a clases de patronaje que me ayudarían mucho en la confección de mis propios cosplays.
¿Cuál es la mejor experiencia que has podido vivir relacionada con el cosplay?
Gracias al cosplay he podido conocer a mucha gente increíble, tanto en eventos como a través de las redes sociales, incluyendo a mis mejores amigos y hasta a mi propia pareja que conocí en una sesión de fotos, pero dos de los mejores recuerdos que me llevo son la primera vez que bailé junto a mi antiguo grupo de Love Live porque fue muy divertido poder actuar después de muchos meses de trabajo y ensayo y la segunda ocurrió el verano pasado durante un concurso de cosplay de mi ciudad. Yo llevaba mucho tiempo queriendo poder presentarme a algún concurso con mi novio, pero por vergüenza no me atrevía y recuerdo que llegamos al evento sin estar inscritos y todo pero cuando nos vi a los dos con los cosplays de Hyakkimaru y Dororo que tanto trabajo me habían llevado me motivé para anotarnos, aunque fuera simplemente para explicarle al jurado como había sido todo el proceso y para nuestra sorpresa al final terminamos ganando y eso me emocionó mucho porque no lo esperaba después de la vergüenza que había pasado durante el concurso.
¿Qué haces o dónde buscas motivación para seguir adelante con todos tus proyectos?
Por lo general suele motivarme ver algún anime nuevo y encandilarme mucho de un personaje, porque entonces quiero hacer su cosplay en seguida. También si sacan algún diseño o figura nueva de un personaje, que ya me encanté de por sí, suele darme muchas ganas de trabajar en ello. Otra de las cosas que me motivan a la hora de hacer cosplay es que se acerque un evento o fecha importante ya es una nueva oportunidad de utilizar escenarios nada comunes el resto del año. Sin embargo, creo que lo que de verdad me motiva mucho es que alguien me sugiera hacer cosplay en grupo o en pareja porque no puedo esperar a ver lo divertido que va ser hacer algo con ellos cuanto esté todo terminado.
¿Cuál es tu cosplay favorito y qué significa para ti?
Creo que mi cosplay favorito va a ser por siempre el de Sakura Cazadora de Cartas, porque Sakura lleva siendo mi personaje favorito de anime desde que era niña y llevaba muchos años soñando con hacerme su cosplay, además justo coincidió cuando estaba saliendo de una muy mala época cuando decidí ponerme a trabajar en ella. Había tenido muchos disgustos ese año y se acercaba un evento grande y no tenía ningún cosplay listo, así que me lancé a la piscina. Fueron semanas de muchos nervios porque tenía el tiempo muy justo y había un montón de cosas que no sabía cómo iba a tener que hacerlas, pero al final día antes del evento se terminó la pesadilla, creo que esa noche apenas dormí por los nervios porque no había tiempo ni de ponerme el traje entero ni de hacer un costest de Sakura con la nueva peluca. Fue un verdadero alivio cuando mi chico y mis amigos me dijeron que el traje se veía muy lindo y que me sentaba muy bien y me hizo verdaderamente feliz que en el evento me reconociese tanta gente y que me pidiesen muchas fotos, creo que nunca me había sentido tan contenta con un cosplay.
¿Hay algún sueño que tengas pendiente cumplir en este ámbito?
Creo que tengo bastantes sueños relacionados con el cosplay, pero uno que llevo teniendo desde hace mucho tiempo y que ojalá pronto pueda cumplir sería viajar fuera de Galicia para asistir a algún evento, porque así tendría oportunidad de ver en persona a muchos cosplayers que he ido conociendo durante todo este tiempo a través de redes sociales y podría ver como son eventos tan grandes como la Japan Weekend o el Salón del Manga, por ejemplo.
¡¡Espacio para decir lo que quieras!!
Me gustaría aprovechar este espacio que me ha dado el genial equipo de Mascosplay para mandar un pequeño mensajito a la gente que quiera empezar a hacer cosplay o que de vez en cuando necesite ánimos para seguir trabajando en ello.
Muchas veces hay gente que, por miedo, no se atreve a empezar a trabajar en algo que le gustaría. A mí esto me pasaba constantemente cuando empecé y que aún a día de hoy me sigue ocurriendo, porque no puedo evitar pensar qué pensará el resto de la gente sobre el cosplay que me he hecho y también me ha dado siempre algo de coraje preguntarle a algunos cosplayers por consejos para llevarlo a cabo. Mi consejo es que no os lo penséis dos veces, si hay un cosplay que os gusta mucho sencillamente hacedlo, da igual el nivel que tengáis, hasta os podeis sorprender un montón de lo que podrías llegar a conseguir y seguro que la gente os ve geniales. Y por supuesto no dudéis nunca en preguntarle a alguien, aunque os de mucha vergüenza, tenemos la verdadera suerte de que estamos en una comunidad donde nos ayudamos mucho entre todos y siempre encontrareis a alguien que esté dispuesta echaros un cable con lo que sepa y seguro que les poneis super contentos cuando ven que contáis con ellos, yo no sabría qué hacer si con cada cosplay que hago no le acabo preguntando cualquier duda a alguien y al final me acaban animando un montón y todo.
Y nada, este es el final de la entrevista, muchas gracias por leer un cachito sobre mí.