Entrevista con… Kai Kurohi (Ilustradora)

De nuevo salimos parcialmente del mundo cosplay pero manteniéndonos en la misma galaxia otaku. Volvemos con una entrevista a una joven ilustradora de Zaragoza. Ella es Kai Kurohi!!

¿Desde cuándo has descubierto que te encanta dibujar? ¿Hubo alguna motivación especial?

Fue algo extraño como comencé. De niña dibujaba un poco algunas imágenes de canciones de Vocaloid (unos 7 años) pero al poco lo dejé. Con unos 12 años lo retomé, dibujando algunas Creepypastas y mis primeras Ocs (personajes propios), pero de nuevo lo dejé.
Finalmente, con unos 14 o 15 años, tras conocer a mi actual pareja que también dibujaba, comencé a tomarmelo en serio. Sabía que me quería dedicar a ello, que todo el mundo viera mis personajes, así que radicalmente cambié todos mis planes de futuro hacia el mundo de la ilustración.

¿Qué estilos te gustan?

Me gustan algunos estilos de anime, pero realmente soy más fan de los artistas independientes o el estilo del juego Identity V.

¿Puntos fuertes (qué cosas se te da realmente bien a tu parecer)?¿Puntos débiles (qué crees que se te da peor y que a lo mejor quisieras mejorar)?

Creo que el tema de diseñar es de lo que más disfruto y mejor hago, aunque todos creen que mi mejor punto en especial es la pintura y las expresiones.
Lo que más quiero mejorar es la anatomía. Me siento un poco rara a la hora de hacer poses menos naturales o relajadas, y suelo necesitar mirar modelos para ello. Estoy deseando poder dibujar todo lo que imagino sin ni una referencia.

Temática de los dibujos

Lo principal de mi arte siempre son mis personajes, sus vidas y diseños de ellos.

Cómo ha influenciado el mundo otaku en tus obras…

No mucho realmente, mi mayor influencia siempre fue Vocaloid, que cada canción tiene un estilo distinto dependiendo de su autor, asi que supongo que tuve suerte ya que siempre pude tirar a un estilo propio sin influencias claras.

¿Ilustradores o dibujantes favoritos profesionales? ¿Ilustradores amateurs que quisieras destacar?

Ilustradores profesionales, me encantan Neimykanani, Carles Dalmau y Ladowska. Amateur me gustan Pumpkinpies Art y Aekorune.

Ejemplos de trabajos tuyos

Aquí dejo mis últimos trabajos. Es un challenge que quise hacer para forzarme a dibujar más diseños. La gente me decía uno de mis Ocs y un animal aleatorio.

¿Haces comisiones? ¿tienes alguna actualmente? ¿Desde dónde o cómo se podrían comprar?

Actualmente si que hago comisiones, estoy tratando de ir ahorrando dinero mientras busco trabajo para poder irme pronto de casa.
Se pueden conseguir desde DM en Instagram, Ko-Fi (kaikurohi) o Fiverr (kaikurohi)

Aquí dejo mi última comisión, tengo pendientes 5 más:

Espacio para que digas lo que se te apetezca (sin límites!!!!)

Soy una artista independiente de 20 años de Zaragoza. Actualmente estoy estudiando diseño y programación de videojuegos, ya que mi objetivo es poder trabajar diseñando personajes para juegos.
Nunca estuve demasiado apoyada por el arte hasta que conocí a mi pareja, aunque mi abuela siempre me quiso motivar a seguir el camino artístico.
Como era de esperar, mi vida nunca fue ni es fácil, y supone un reto constante todo los días… Pero dibujar es una ruta de escape que nunca me abandona. Gracias a ello pude mejorar muy rápidamente, en especial cuando conocí a mi actual grupo de amigos ya que todos dibujan también, asi que aprendí muchisimas cosas nuevas que nunca investigué.

¡Muchas gracias a la página por darme esta oportunidad y a todos los lectores!

Si quereis seguirme o hacerme support, todas mis redes son @kaikurohi. Desde Twitch hasta Patreon.

MásCosplay

Administrador e impulsor del proyecto MásCosplay. Aficcionado al mundo anime, manga y de videojuegos JRPG.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>