Entrenadora Pokémon y villana del Team Rocket (ThoraCosplay)

¿Quién no ha jugado alguna vez a alguno de los juegos de Pokémon? Ya sea a los originales hace ya más de 25 años en las GameBoy (pocket/color…) hasta los últimos de la Nintendo Switch o los juegos para móviles como el Pokémon GO! que tanto enganchó a la gente.

En este post, nos encontramos a una cosplayer enamorada de los pokémon… y de tus pokémon!!!!!! Con su cosplay de entrenadora y de villana del Team Rocket, ella es ThoraCosplay!

«Hola!!! Me llamo Estefanía y provecho esta primera frase para dar las gracias por contar conmigo para esta entrevista, porque siempre habéis estado ahí desde el minuto cero apoyándome y eso no lo puedo agradecer ni en cien vidas.

El origen de mi nombre como cosplayer se debe a una “coña” que tengo con mis amigos. Desde que allá por el 2011 salió la película de Thor (Marvel), vivo obsesionada con el personaje y sí, obviamente, Chris Hemsworth tiene gran parte la culpa. Pues desde entonces, en mi círculo de amistades soy “la Thora” y así me quedé, con la Thora para arriba la Thora para abajo, y cuando me animé a hacerme el perfil de cosplay, no se me ocurrió mejor nombre que Thoracosplay.

He hecho cosplay de varios personajes, tanto anime como videojuegos y películas, pero es cierto que una temática recurrente en mi perfil es Pokémon. De hecho, mi primer cosplay oficial así como cosplay para un evento fue del Team Rocket.

Esto fue en 2015 y tengo muy buenos recuerdos de ese día, en el Bunka no Hi del PalmArena, porque conseguí “engatusar” a un par de colegas y a mi propio hermano para montar un grupal, y nos lo pasamos bomba. A mi hermano le encasquetamos el personaje de Giovanni y el resto íbamos de soldados Rocket. Fue muy divertido, la gente reaccionaba e interactuaba con nosotros cuando nos veían, y los que iban de entrenadores Pokémon o de Pokémons directamente nos enfrentaban o huían ante el poder del Team Rocket! Mujajajajajaa!!!! (risa malvada)

Este es uno de mis cosplays favoritos, el que más he mejorado hasta la fecha y también el más viajero, porque con él he ido al Salón del manga de Barcelona (2016), al salón del manga de Alicante (2016), a Freakcon Málaga (2020) y a varios eventos que se han organizado en Mallorca, mi islita.

Dado que aún tengo que pulir mis habilidades técnicas mis cosplayhs pecan de sencillos, aunque no es algo que me moleste ni me procupe, al contrario, creo que no hace fata hacer un supercosplay con leds, worbla y demás para pasar un rato divertido con los amigos y disfrutar de tu hobby. Lo importante es que te guste a ti y que te sientas cómodo tú y yo puedo decir que con los que tengo, ya sean comprados o hechos por mí, yo estoy satisfecha.

El de Soldado Rocket, por ejemplo, en sencillamente una falda o pantalón negro (dependiendo de la climatología, tampoco hay que pillar un resfriado) y una camiseta personalizada con el logo “R” del Team Rocket (cosido a máquina en mi caso, pero lo he visto también hecho a partir de un transfer). Botas blancas, cinturón blanco, gorrito, rocketball (hecha con una bola de porexpan pintada de rojo y negro) y ale, a robar pokémons!

El detalle gracioso con el que me gusta acompañar este cosplay es llevar una red con varios peluches de pokémons dentro, así el jefe Giovanni puede ver que me he ganado el sueldo capturando pokémons de otros entrenadores.

De mi “incapacidad” para ir a los eventos sin cosplay nació otro de mis cosplays de Pokémon: el de pescadora dominguera.

A dos días del evento, estaba desesperada porque quería ir con cosplay, (no hay nada que me disguste más que ir de “paisano”, tengo que ir con algún cosplay, aunque sea sencillo o reviento, es una manía), pero o sabía de qué, el de Team Rocket ya lo había llevado meses antes y nada, fui al armario a ver qué podía haber ahí que me salvara de la desesperación. Y ahí es cuando me vino la inspiración. Vi un chaleco rojo y se me encendió la bombilla! Es cierto que en el anime y videojuegos el chaleco es naranja, pero bueno, lo haríamos valer.

Así que nada, cogí el chaleco, unos pantalones marrones, unas botas, camiseta blanca y “customicé” una vieja gorra roja añadiéndole un par de detalles con fieltro blanco. Y aprovechando que mi padre tenía una caña de pescar me presenté en el evento, caña en mano y con un magikarp de papel maché y cartón, que aún me pregunto cómo consiguió sobrevivir.

Y fue muy divertido, porque parece cosa de telepatía, pero en ese mismo evento me encontré a varios chavales con cosplays de entrenadores pokémons e incluso un cazabichos! La primera vez que veía un cosplay como aquel! Quedaron unas fotos muy divertidas, aunque desgraciadamente no con la calidad suficiente como para compartirlas en Instagram. Pero bueno, este año he rescatado el cosplay de pescadora, comprándome unos nuevos pantalones así que en cuanto se puedan hacer eventos de nuevo, allá que iré yo con mi supercaña!

Síguela en las redes sociales!

MásCosplay

Administrador e impulsor del proyecto MásCosplay. Aficcionado al mundo anime, manga y de videojuegos JRPG.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>