Siempre estamos buscando nuevos cosplayers para que aparezcan en nuestra web! Como todos sabéis estamos muy activos en IG. Así que algún día os podemos hablar y pediros permiso para subir fotos vuestras y a mayores dejaros barra libre para que contéis a toda la comunidad cosplay cómo fue vuestra experiencia!!
Contactamos con Yamiko, una cosplayer de País Vasco que encantada aceptó participar en nuestra web! Esperemos que sea la primera vez de muchas!!!!! Ahora sin enrollarnos más, os dejamos con Yamiko!
«Desde hace bastantes años empecé a conocer el mundo del anime, del manga y del cosplay. El cosplay me empezó a interesar más y veía a muchas personas haciendo cosplays de muchos personajes. Me encantaba ver los trabajos y el curro que lleva hacer un cosplay y me animé a meterme en ese mundo.
El primer cosplay que hice fue en el 2017 y fui a mi primer salón manga de Serena de la serie de Pokémon. La verdad es que fue una experiencia increíble ya que fue la primera vez que asistí a ese tipo de eventos y me lo pasé increíble y conocí a personas muy simpáticas.
Por temas personales, no pude seguir con el tema cosplay porque tuve una situación psicológica muy complicada y tuve que dejar de lado ciertas cosas que me gustaba hacer… pero ahora que he crecido como persona, he madurado, he aprendido mucho de mis experiencias malas y me siento más libre de guiar mi vida, por eso, decidí volver a hacer lo que me gusta sin tener que estar pendiente del control o aprobación de una persona.
El año pasado decidí empezar a hacer cosplays y el primero que hice después de tanto tiempo fue de Ochako Uraraka del anime Boku No Hero Academia. Decidí crearme una cuenta de Instagram para mostrar mis trabajos y a raíz de hay empecé a tener más ideas y personajes en mente para subir.
Realmente tengo proyectos en mente para más adelante, que tengo muchas ganas de mostrarlos, y agradezco mucho el apoyo que estoy recibiendo de mis amigos, familiares y seguidores. Es algo que me hace sentir bien y el hacer cosplay me ayuda mucho a apreciarme a mí misma, a disfrutar de lo que hago y a conocer gente maravillosa en el mundo del cosplay.
Os animo a todos a probar cosas nuevas y disfrutar, y creo que el cosplay es algo que surgió en un momento mío de superación y motivación que realmente me ayuda a ser feliz.
Quería mostrar mi último Cosplay de Yumeko de la serie Kakegurui, ya que estoy orgullosa del resultado final.
Toda la ropa que suelo comprar de cosplay lo compro en páginas como Amazon y AliExpress. Pero hay que asegurarse bien de las tallas porque en AliExpress los tallajes son chinos y es un poco complicado averiguar la talla que te puede quedar según el tipo de cuerpo que tengas. Lo ideal es cogerse medidas y mirar las valoraciones de otras personas que compren el producto del que estés interesado. Las lentillas las he comprado por Amazon y las dos que tengo son de la marca Funzera y estoy muy contenta con ellas.»