Hola hola holaaaaa~
¡Vuelvo a la redacción con otro evento más de Barcelona! Para muchxs, era un evento que echábamos de menos tras la pandemia, tres años se dicen pronto desde la última edición de Salón del Cómic que tuvimos. Pero este año ha regresado con fuerza, ¡y cumpleañero! Este 2022, ¡ha cumplido ni mas ni menos que 40 años! ¡Muchas felicidades desde la redacción de Más Cosplay!
Empezamos valorando la localización, la Fira de Barcelona de Montjuic ya conocida por todxs, un clásico, ninguna objeción siendo un Salón del Cómic. Muchxs están acostumbradxs a la inmensidad y reconocimiento de la que se ha adueñado el Salón del Manga (el cual se realiza en el mismo lugar, aunque ya no será así a partir de este año), pero debemos tener en cuenta que ambos eventos, a pesar de parecer pertenecer al mismo hobby, sabemos que no son exactamente iguales.
¿Habían menos pabellones ocupados? Sí. ¿Era necesarios ocuparlos? Por supuesto que no. Contando con todos los stands de tiendas pequeñas, el artist alley, empresas más grandes, escuelas de arte, zona Nintendo, juegos de mesa, infantil, cosplay y exposiciones, el espacio era el suficiente. Yo personalmente, me sentí muy a gusto. Ha sido de las pocas veces que he elegido ir sin cosplay en un evento, simplemente por el hecho de disfrutar con calma del evento en sí y realmente me sentí relajada, y sé que no fui la única que notó esa paz que no se puede obtener en el Salón del Manga.
Y cómo obviar la cantidad de artistas (tanto nacionales como internacionales) que pudimos tener el honor de conocer, obtener firmas y sacarnos una sonrisa en nuestro rostro. Me es imposible mencionarlos a todxs, pero sí que puedo hablar de a lo que fui yo expresamente. Y por supuesto, me centraré en cosplay.
En el stand de Selecta Visión tuvimos la oportunidad de conseguir las firmas de los magníficos dobladores Nuria Trifol (Zero Two, Ranma, Misa Amane, Utena, Ran Mouri…), Clara Schwarze (Haru, Shia Haulia, Maki Kuwana…), Masumi Mutsuda (Hawks, Haruki Shiga, Near…), David Jenner (Rengoku, Rachins, Takaki Tono…) y Marcel Navarro (Tanjirou Kamado) todas juntas en una misma postal. ¡Qué ilusión me hizo! Después por la tarde, hicieron una conferencia muy interesante sobre el mundo del doblaje con una ronda de preguntas y respuestas.
Y en el segundo piso, se encontraba la zona de cosplay propiamente dicha, con stands de las asociaciones de Catalunya de fandoms como Star Wars, Star Trek, Dr. Who, El Señor de los Anillos… todos impresionantes a la vista. También estaba la zona de Cosplay Zone, un rincón que considero muy necesario en todo evento. ¿Se te ha soltado algo de tu prop? ¡Cosplay Zone! ¿Descosido algo del traje? ¡Cosplay Zone! ¿Descolocado la peluca? ¡Cosp…! Bueno, ya se me ha entendido.
Como guinda del pastel, había una exposición dedicada a la visibilidad del trabajo de lxs fotógrafxs que realizan fotografía cosplayer, una parte muy importante de este arte. Y tuve el gran honor de formar parte de esta exposición, no como fotógrafa, sino como modelo de una maravillosa fotógrafa: Vilu Photographies.
Y por supuesto, también vi el concurso de cosplay. En esta ocasión, lxs cosplayers debían desfilar por una larga alfombra roja, como las estrellas que eran, mostrando su magnífico trabajo al jurado. Fue maravilloso ver una pasarela así, todo el mundo aplaudía a cada unx de los participantes y los vítores eran incesantes. Es agradable ver este apoyo.
No pude ver el enunciado de lxs ganadorxs, pero sé que ganó el B R U TA L Sephiroth de Wonderous Joan. ¡Nuestra enhorabuena desde Más Cosplay! En su cuenta podréis ver su trabajo al detalle.
Para terminar, solamente pedir más oportunidades para salones que no están enteramente dedicados al manga. Puedes llegar a ser igual de maravillosos que los de solo manga, y quién sabe, quizá os llevéis la sorpresa de pasar un grandioso día junto a quienes quieres.
¡Nos leemos en el próximo artículo!
VIVA EL CÓMIC