Muchos me conocen por el nombre de mi cuenta cosplayer en instagram , @belak.demon , e incluso se refieren a mí por ese nombre . Pero en realidad , mi nombre es Abel o como mis amigos me llaman «Bel». Belak es simplemente un juego de palabras y podría hablar del origen del término , sin embargo , no pretendo extenderme demasiado en esa cuestión.
Recién entré a esta comunidad y mascosplay me invitó a presentarme ante vosotros . Es la primera vez que escribo un artículo y más novedoso es para mí hablar sobre mi gran afición : el cosplay.
Esto de ser «cosplayer» nunca lo habría imaginado . Desde pequeño me gustaba todo lo que tuviera que ver con la creatividad y usar la imaginación , combinada con el ingenio para dar vida a cualquier idea. Y eso es, en parte, lo que hace la comunidad cosplayer; dar vida a esos personajes que tanto amamos .
Fotografía realizada por : EDStillss
Por supuesto , todo cosplayer empieza con un traje y maquillaje desastroso. Con el paso de los años aprendemos a mejorar y adquirimos destrezas. En mi caso, considero que mi verdadero desarrollo como cosplayer comenzó hace un año y medio . Ya que tres años atrás no me lo tomaba tan en serio ni conocía tanta gente carismática sumergida en este mundillo friki .
Por suerte , he conocido a personas maravillosas gracias a este hobby y en especial por la facilidad de poder darse a conocer mediante las redes sociales.
El cosplay no es solo ponerse una peluca … es jugar a ser el personaje , divertirse creando su atuendo y conocer a otros que como tú se evaden de la dura rutina mediante esta vía de escape.
El cosplay es mi pasión ¿y la tuya ?