Arrancamos el año nuevo por fin con una nueva publicación. Estrenando el 2023 os presentamos a Nel, una prometedora cosplayer que nos deja maravillados con todos sus cosplays que comparte con nosotros por Instagram. Por supuesto no pudimos evitar pedirle que nos dedicara un poquito de su tiempo para que nos hablara de ella y de su cosplay de uno de los animes de moda, Tokyo Revengers.
Nel se presenta!
¡Hola! Soy Nel y tengo 26 años, vivo en Barcelona y hace apenas un año que comencé a hacer cosplay.
Desde que era pequeña me ha gustado la fotografía, hasta el punto que llegué a estudiar audiovisuales para aprender más, pero siempre estaba acostumbrada a estar al otro lado de la cámara ¡hasta que comencé a hacer cosplay! Fue todo un reto, pues no tenía ni idea de cómo posar, así que comencé con lo más sencillo: lo que tenía por casa. Me inspiré de otros cosplayers y escogí la ropa que creí que llevaría el personaje. Compré una peluca sencilla y ¡surgió Kazutora de Tokyo Revengers!
Me siento muy identificada con Kazutora, especialmente tras el salto temporal cuando aparece como adulto. Su personalidad, su forma de afrontar cada situación, todo me hacía sentir cómoda si llevaba a ese personaje.
Ella y el cosplay
Mi primer contacto con el mundo del cosplay fue durante el Salón del Manga de 2021. Pasé bastante tiempo admirando a muchísimos cosplayers, tanto que me atreví a intentarlo yo también. Primero probé con un maquillaje muy sencillo, reconozco que no paraba de mirar los perfiles de instagram de los cosplayers que había conocido durante el evento, necesitaba fijarme en cada detalle. Los primeros intentos fueron un auténtico desastre, y siempre quería abarcar muchos temas a parte del maquillaje: coser, editar las fotos, actuar como el personaje, estilizar pelucas, hacer props. Con el tiempo aprendí que cada cosplayer tiene más preferencia sobre uno o dos temas, y todos son válidos. Así que me decanté por la fotografía y comencé a seguir los consejos de otros compañeros para mejorar mi trabajo.
Kazutora (making of y resultado!)
Con solo la peluca y las lentillas compradas, y la ropa que ya tenía, fui a hacerme una sesión de fotos de Kazutora. Ese día estaba nerviosa porque era la primera vez que me tomaba en serio el cosplay, y sentía que debía meterme muchísimo más en el personaje para hacerle justicia. Me gustó mucho la sesión y me lo pasé muy bien. A cada segundo estaba mirando fotos y official arts de Kazutora para saber qué hacer. Al final, terminé actuando como si fuese yo misma y tuve un muy buen resultado en las fotos.





Otros cosplays
Tras Kazutora, intenté hacer otros personajes más femeninos (como Nezuko), también personajes que sentía que no tenían nada que ver conmigo para salir de mi zona de comfort y saber cuales eran mis límites como artista. 2022 fue un año completo dedicado al cosplay, pero se sentía como una montaña rusa porque todo era un constante aprendizaje. Tuve unos meses de parón, me tomé muy en serio el cosplay pero sentía que no terminaba de encajar con ningún otro personaje más que con Kazutora. A finales de año, empecé a hacer la versión femenina de personajes masculinos, y a decantarme más por hacer cosplay de chicas. ¡Me gustaba pero tampoco sentía que era yo al 100%!
Revisé todos mis cosplays y, casi un año más tarde, edité nuevamente una foto de Kazutora. Y ahí descubrí qué me hacía sentir más cómoda, cuál era mi estilo y que no hacía falta tener demasiado para que el cosplay luzca bien. Tampoco era necesario actuar con el personaje, lo más importante era divertirse y sentirse cómodo con ese cosplay.
Aún sigo aprendiendo, y Kazutora siempre será el personaje que me ayude a “alcanzar el siguiente nivel” en el cosplay.
¡Ahora sí puedo decir que me siento una auténtica cosplayer! Experimentar es lo mejor para encontrar lo que realmente nos gusta. No tengáis miedo a intentar y fallar.