Entrevista con… Oddyrise

En esta ocasión tenemos una entrevista internacional! Oddyrise, cosplayer asentada en Cardiff (capital de Gales), responde a nuestras preguntas en esta divertida entrevista.

¿Quién es Oddyrise?

Oddy es mi alter ego por el que me doy a conocer en el hobby del cosplay. 
Odd (extraño) + Odisea = Oddy  y el Rise es mi «apellido» artístico. En la casa de los Rise no nos venimos abajo, siempre nos mantenemos esperanzados con nuestros proyectos jajaja.

Personaje: Corrin Videojuego: Fire Emblem Fates

¿Cómo crees que te define el cosplay y la cultura japonesa?

La cultura japonesa me ha influenciado mucho en mi manera de dibujar y maquillar, como por ejemplo creando un extraño afán por las sombras rojas y los labios rojos alargados. Y el cosplay más que definirme me ha ayudado a experimentar creando objetos, descubriendo que la peluquería también puede hacerse en casa y que siempre se puede ser una mujer luchona de las que te hacen pararte por la calle a la media noche con unos tacones enormes y unos labios bien grandes con mucha personalidad. Porque la sensualidad está en la altura del tacón.

Personaje: Okita Souji Anime: Fate Grand Order

¿Cuándo empezaste a interesarte por este mundillo?

Vi varios videos de convenciones americanas y quería pasármelo tan bien como ellos. Fácil, sencillo y para toda la familia.

¿Cuál es la mejor experiencia que has podido vivir relacionada con el cosplay?

La mejor experiencia sin duda ha sido poder sentir el placer y esa profunda y enorme apabullante sensación de placer que te recorre cada centímetro de tu piel, sudorosa de pura puerca por lo ecchi, cansada, maltratada pero con ese gusto al dolor que va tornándose en placer mientras te acostumbras a esa presión arropandote. Obviamente hablo de quitarte una redecilla tras un día dándolo todo en una convención. Puro placer, volveré a repetir sin duda, le daría 4 estrellas de 5 porque soy muy exigente.

Personaje: Dva Videojuego: Overwatch

¿Qué haces o dónde buscas motivación para seguir adelante con todos tus proyectos?

Obviamente aquí una mujer de los pies a la cabeza, luchona, empoderada, de las que te paran y te silban por la calle, pues encuentra su motivación entre sus piernas.

Así es amigos, mirando abajo hacia su móvil. Por que si estás sentada cual sucia camionera como yo te pones el móvil entre las patas y dices «uf mami, mira que waifa 2D, definitivamente tengo que hacer este cosplay». Y así señoras y señores encuentra una la motivación. Bueno eso y unos cuantos ataques de ansiedad. Pero oye papu, Voila! ahí está la perfección acabada en un mar de angustia, lágrimas y alivio por haber acabado un cosplay.

¿Cuál es tu cosplay favorito y qué significa para ti?

Mi cosplay favorito es el de Corrin del Fire Emblem Fates. Es de mis juegos favoritos y me lo regaló mi mejor amiga cuando volví a cambiar de país, así que tiene un espacio especial en mi baúl de cosplays aunque desgraciadamente ya no pueda ir de personajes masculinos.

Personaje: Enkidu Videojuego: Fate Grand Order

¿Hay algún sueño que tengas pendiente cumplir en este ámbito?

Mi sueño en este hobby sería llegar a tener un álbum de fotos hechas chulas, hechas por alguien que sepa y no por mí, así de todos mis cosplays y tenerlo para mi uso y disfrute personal. Eso, y montarme en un helicóptero Apache vestida de Artoria Pendragon de Fate.

Espacio para decir lo que quieras!!

Españoles, bueno, mundo hispanohablante, el cosplay es algo que no se puede tomar en serio porque entonces deja de ser un hobby. En serio, mírate al espejo, vas vestido de un personaje ficticio así que relájate Beyoncé, centrémonos en el humor y en pasarlo bien. No olvidemos que el play es lo que consigue sacarle una sonrisa a la gente. Así que por mucho que lleves un traje de oro con ochocientas perlitas y brillis, si después tienes un palo metido en el culo jamas te lo vas a pasar bien.

Personaje: 2B Videojuego: NieR: Automata

Por último, nos invita a que veamos un tutorial suyo sobre cómo maquillarte como 2B!

MásCosplay

Administrador e impulsor del proyecto MásCosplay. Aficionado al mundo anime, manga y de videojuegos JRPG.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>