Desde Spira… Koizumi Cosplay!

Quizás uno de los juegos que hizo llorar más a sus jugadores. Uno de los juegos que aprovechó al 100% toda la potencia de su consola. Una BSO que hace que se te ponga la piel de gallina. Tanto a marcado este videojuego que fue porteado en las consolas de las siguientes generaciones. Este juego es… Final Fantasy X.

El Final Fantasy X ha inspirado a infinidades de cosplayers para meterse en la piel de sus pintoréscos personajes. La más querida, sin duda, Yuna. Una joven invocadora que inicia un peregrinaje a lo largo de todo Spira para acabar con la mayor amenaza de su mundo, Shin.

Tras toda esta introducción (se nota que nos ha gustado el juego jejejeje…) os presentamos a la bella Koizumi. Si seguís nuestro IG ya la conoceréis de nuestras «stories». Ella hizo un hermoso cosplay de Yuna que por supuesto le hemos pedido si se pasaba por aquí y nos hablaba de su cosplay y ya de paso poder conocerla un poco más! Así que aquí empieza su turno!!

¿Quién eres?

¡Hola a tod@s! Mi nombre es Aida, pero en este mundillo mi nickname es Koizumi. Llevo haciendo cosplay desde 2007, después de quedar impresionada de los cosplayers que me cruce en el primer salón del manga que fui cuando era pequeña. A partir del 2011, es cuando ya me lo empecé a tomar más en serio, intenté cada vez aprender y mejorar más.

¿Por qué escogiste este personaje?

He elegido a Yuna porque, aparte de que es de mi Final Fantasy favorito, fue uno de mis primeros cosplays,
que con el tiempo he ido mejorando. Me trae muy buenos recuerdos de la infancia y también de mi primera grupal de cosplay.

Foto: Oriol Lamiel

¿Cómo hiciste/compraste el cosplay?

Como cosplayer, siempre prefiero hacer las cosas a mano, ya que soy muy perfeccionista y me gusta que todo sea como el diseño original, compro las telas, pelucas para luego estilizar, lentillas y zapatos.

Lógicamente hago excepciones cuando se trata de uniformes escolares o similar, ya que por complejidad y precio es la mejor opción.

Experiencia haciendo el cosplay

Aunque parezca un cosplay más sencillo que otros, siempre pienso que todos los cosplays tienen su nivel de dificultad. Ya sabeis que cada imagen de referencia del personaje puede variar mucho y muchos diseños pueden ser un poco irreales.

En el caso de Yuna lo más difícil fue pintar todas las flores y que quedaran bien con la falda de tablas y hacer los
degradados de las mangas entre otras cosas.

Foto: Oriol Lamiel
Foto: Oriol Lamiel

¿Dónde pudimos haberte visto luciendo el cosplay?

La primera versión del cosplay lo hice para un salón del 2011 (cómo pasa el tiempo jajaja), fue la primera vez que iba con una grupal y estaba muy emocionada de poder compartir esa experiencia con mis amigos.

Más adelante cuando se anunció la orquesta del FF me puse a arreglarlo para poder llevarlo de nuevo, cambiando algunas cosas que con el tiempo se habían roto o podía mejorar.

Conforme a las sesiones de fotos tenía fotos antiguas que como sabréis en esa época la calidad era la que era, pero este año ya pude tener una sesión profesional gracias a Oriol Lamiel y estoy muy contenta con el resultado.

Otros cosplays de Koizumi!

Síguela en las redes sociales!


MásCosplay

Administrador e impulsor del proyecto MásCosplay. Aficionado al mundo anime, manga y de videojuegos JRPG.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>