¡Hola a todos, queridos cosplayers!
Mi nombre es Marta pero mi pseudónimo artístico es Evergreen, tengo 17 años y vivo en Cartagena, Murcia. Soy una iniciada en el mundo del cosplay y ahora mismo estoy cursando segundo del bachillerato artístico.
Shinoa Hiragi – Seraph of the End. Photo by: @mimanerademirar
El cosplay es uno de mis mayores hobbies, pero yo quiero vivir del arte. No trabajo oficialmente de ello, pero quiero dedicarme a la Ilustración y al mundo del cómic, llevo dando pasos desde que tenía dos años y decidí que iba a ser mi vida, formarme como artista.
Si tuviera que explicar cómo empecé en el mundo del cosplay, es sencillo: Adoro los disfraces. Desde bien pequeña, constantemente me disfrazaba de personajes que me encantaban, y realmente ni siquiera sabía que era el trabajo y dedicación de michas personas.
Me introduje al mundo del cosplay más o menos cuando iba a segundo de la ESO, con trece o catorce años de edad, ¡Muy jovencita! Mi primer cosplay fue el de Lucy Heartfilia, de Fairy Tail. En ese momento, fui a mi primer salón del manga, en 2014, Cartagena seRemanga en su segunda edición, ya que adoro la cultura japonesa, el anime y el manga. En ese día yo descubrí lo que estaba haciendo, algo que allí se hacía mucho, y no sabía que tenía término propio: Cosplay.
Desde aquel día me interesé mucho por el mundo del cosplay, supe que iba a dedicar mucho de mi tiempo, dinero y pasión a este oficio. No soy ninguna experta, pero siempre intento dar lo mejor de mi en cada cosplay que hago, que para mí siempre doy cada vez un pasito más.
Entre los cosplays que tengo, el más amado de todos es el de Shinoa Hiragi del anime Owari no Seraph. Disfruté mucho haciendo este cosplay, ya que nunca había hecho un arma, y opté por hacerla. Desde entonces me di cuenta que, más que coser o estilizar, mi gran afición en el cosplay es sin duda hacer props, armamento y accesorios.
Shinoa Hiragi – Seraph of the End. Photo by: @mimanerademirar
Tras este cosplay me animé mucho más para hacer otros que también adoraba, y justamente en el año 2018 me animé por primera vez a concursar con un cosplay: Noel de Mermaid Melody PichiPichiPitch. Para mi sorpresa, me dieron un tercer premio en el concurso de Cosplay Individual del evento Summer freak de este verano 2018. Con este mismo cosplay, además, hice mi primer panel, junto con más cosplayers.
Este disfraz también me marcó mucho, fue mi primer cosplay hecho a mano y me hizo mucha ilusión terminarlo, sabiendo que había trabajado duro en él.
Noel – Mermaid Melody with Yukiro
Gracias al cosplay, disfruto muchísimo el maquillaje y la caracterización. Opino que un buen cosplay tiene que tener una buena caracterización, te diviertes buscando la manera de hacer tus ojos más grandes o tu nariz más pequeña.
Shinoa Hiragi – Seraph of the End. Photo by: @mimanerademirar
White Queen – Alice in wonderland. Photo by:@mimanerademirar
White Queen – Alice in Wonderland. Photo by: @mimanerademirar
Aún sigo en proceso de avanzar y avanzar más en este mundo, próximamente subiré más publicaciones de cosplay que haga, ¡Espero que lo disfrutéis!
Muchos besos ^^