💬 Introducción
El cosplay no es solo disfrazarse: es una forma de expresión, de conexión con personajes que nos inspiran y, muchas veces, un camino para conocernos mejor a nosotros mismos. En esta entrada, Katsu (ella), una joven cosplayer de 21 años, nos comparte una experiencia muy personal con uno de sus cosplays más significativos: Lucy, de Cyberpunk: Edgerunners.
Desde sus dudas iniciales hasta la emoción de llevar el traje en un gran evento como la Japan Weekend de Madrid, este relato es una historia de valentía, amor propio y pasión por el cosplay. A través de sus palabras, nos recuerda que ser uno mismo es el acto más poderoso de todos.
👋 Presentación
Hola! Mi nombre es Katsu, me identifico con el pronombre de «ella», tengo 21 años y mi mayor hobbie en estos momentos es el cosplay.
💖 ¿Por qué elegí a Lucy?
Para esta oportunidad he elegido el cosplay de Lucy de Ciberpunk por ser uno de los cosplays más cómodos y bonitos que tengo ahora mismo, así como uno de los que más me ha ayudado a mejorar como cosplayer. Es un cosplay que hice a raíz de ver la serie (Ciberpunk Edgerunners) y que me enamoró desde el primer momento que lo vi.


💪 Enfrentando inseguridades
Yo quería hacer ese cosplay aunque implicará estar un poco expuesta, lo que para mí era un reto total por la cantidad de inseguridades que tengo sobre mi cuerpo, pero no me importó, porque Lucy, me enseñó a través de la serie a ser y aceptar como uno es, que no importa nada de lo que piensen los demás y hay que aprender a ser uno mismo sin preocupaciones. A pesar de todo lo que me lo pensé, conseguí armarme de valor y llevarla a la Japan Weekend de Madrid en febrero de 2025, acto que contrariamente a lo que me esperaba me encantó, me sentí genial y muy cómoda. Al ser un cosplay un tanto revelador, no puedes evitar las miradas, pero no me importó en absoluto, porque como a todos los eventos, voy acompañada de mis amigas que siempre me apoyan sin importar la situación, por lo cual estuve rodeada de amor incondicional y diversión que no me hizo tener una mentalidad negativa sobre el cosplay o como me quedaba.
📸 Una experiencia inolvidable
Pasé un evento genial (con un poco de dolor de pies por los tacones, pero sin importancia jeje), hicimos fotos preciosas y a mucha gente le gustó el cosplay que yo estaba replanteandome si hacer o no, asiq me alegre de finalmente haberlo llevado.



🎤 Un día completo, con cosplay incluido
Cómo dato curioso, ese mismo día de la Japan Weekend que fui de Lucy tenía un concierto por la noche. No soy una persona vergonzosa, así que simplemente salí de la Japan Weekend y fui al centro de Madrid donde se celebraba el concierto con el cosplay puesto sin importarme nada. Disfrute como nunca en ambos eventos y creo que nunca me había enfrentado a tantas incógnitas sobre mi misma que no sabía que tenía y pude superar gracias a ese cosplay.
🛍️ Sobre el cosplay y su preparación
El cosplay lo compré en AliExpress, porque la calidad precio no tiene porqué ser siempre de tiendas específicamente dedicadas al cosplay. Elegí el cosplay a mí gusto conforme al precio que podía permitirme y quedé totalmente satisfecha con el resultado. El cosplay es un hobbie que se trata de caracterizarse como el personaje de forma que puedas representarlo, pero sin perder tu vibra propia, al menos eso considero que es para mí. Por ejemplo en mi caso, intento elegir personajes que se adaptan a mí personalidad o con los que me identifico por cualquier causa, puedo hacerlos de mejor o peor forma, pero siempre intento darle un toque propio sin perder la esencia.
🧵 Ajustes y accesorios
En cuanto a retoques o cosas que tuve que hacer en el cosplay, no fue gran cosa, la medida era la correcta cuando vino y me quedaba especialmente bien, solo tuve que añadir una cuerda en la cremallera del body porque no podía subirla sola en caso de ir al baño o cualquier cosa. Cómo accesorios, simplemente añadí unas gafas con luces y un látigo plateado que compré en el bazar para añadir cosas y utilizar algo para posar en las fotos. El maquillaje no llevaba demasiada dificultad tampoco, ya que siempre suelo hacer los cosplays con maquillajes medianamente naturales, porque en mi día a día no me maquillo demasiado y no es que controle mucho tampoco jejeje.
🌟 Reflexión personal
Pese a romperme la cabeza sobre si llevarlo o no, simplemente quedé encantada y súper contenta de haberme atrevido a salir de mi zona de confort. Salieron fotos asombrosas, me sentí muy agusto con el cosplay y conmigo misma, se ha convertido en uno de mis cosplays favoritos y la gente reconoció el esfuerzo más de lo que esperaba.

💬 Mensaje final
Simplemente haz lo que quieras hacer, puedes sentirte inseguro o indeciso acerca de hacer un cosplay en concreto, pero atrevete a hacerlo, atrevete a ser tu mismo, a hacer lo que quieras y que deje de importarte lo que piensen los demás. El cosplay se ha convertido en un hobbie que incita ser mejor que otros, pero eres el mejor de todos, no necesitas compararte con nadie, no necesitas un cierto número de seguidores, eres un cosplayer genial, sigue haciendo lo que más te gusta, yo siempre estaré apoyándote.
Galería de fotos









