Maoyū Maō Yūsha, también conocido como Maoyu es una novela ligera Japonesa escrita por Mamare Touno e ilustrada por Keinojou Mizutama y toi8. En un inicio fue un formato de juego publicado en el textboard 2channel del 2009. Hasta diciembre del 2012, ocho volúmenes han sido publicados por Enterbrain. Actualmente se publican varias adaptaciones al manga, basado en el universo de Maoyū Maō Yūsha. Una adaptación al anime producido por ARMS empezó a emitirse en Japón desde el 05 de enero del 2013.
La historia se encuentra ambientada en un mundo envuelto por la guerra entre humanos y demonios.
Luego de un largo y tortuoso viaje, el “Héroe”, el más grande protector de la humanidad, irrumpe en el castillo de la “Reina Demonio” dispuesto a vencer y ponerle fin a la guerra ha traído muerte y decadencia a miles de personas, sin embargo, ésta explica cómo este repentino cambio podría atraer más caos al Mundo de los Humanos, quienes una vez se habían unido para enfrentar a un enemigo en común, ahora estarían dispuestos a luchar entre sí, similar al Mundo de los Demonios.
Juntos deciden llevar a cabo un plan para traer la paz y prosperidad duradera a los seres Humanos y Demonios por igual.
Maou se trata del 43º Mao que ha gobernado el reino Mazoku (demonios), adoptando el título de Ojos Bermellón por el color rojo encendido en ellos. A pesar que posee la apariencia de una muchacha joven y atractiva ha vivido siglos; hace quince años atrás se enteró del nacimiento señalado del héroe, por lo que se probó para ser el Mao y pasó la prueba, ya que su deseo era contraindicar la profecía que los predisponía como enemigos y formar una alianza que acabara no solo con la guerra, sino también con los males e injusticias en el mundo. según se ha dicho entre todos los Mao que han habido destaca por su naturaleza pacifica y el priorizar el intelecto sobre el poder.
Al encontrase por primera vez con el Héroe le muestra los pro y contra de la guerra y le propone un compromiso donde cada uno se prometió al otro y juntos comenzaron la búsqueda de un mundo pacifico y prospero; así es como adoptó una identidad humana bajo el apodo Académica Carmesí para instruir a los humanos pobres en métodos de enseñanza, medicina, agricultura y todo aquéllo necesario para mejorar sus vidas.