Entrevista con… GingerSorrow

Gingersorrow también conocido como Ginger dentro del mundillo y como Asier, siendo su nombre, es un cosplayer español con más de tres años de trayectoria especializado en maquillaje y caracterización. Como cosmaker, elabora a mano todos sus cosplays, llegando desde la costura a la realización de props o accesorios. Actualmente, se dedica a la actuación, por lo que planea en un futuro muy próximo realizar trabajos que puedan reunir tanto su pasión por el cosplay como por el teatro.

¿Cómo crees que te define el cosplay y la cultura japonesa?

Personaje: Yuuichiro Hyakuya. Anime: Owari No Seraph.

Para mí el cosplay y la cultura japonesa son parte de vida, tanto que ha llegado a convertirse en una rutina. Cuando estoy contento, hago cosplay, y cuando estoy triste, también hago cosplay. A pesar de que lo planteo en un futuro como una dedicación profesional junto a la actuación, nunca me plantearía olvidar el motivo por el que empecé en esto y por el que continuo haciéndolo, que es la diversión. Gracias al cosplay y la caracterización consigo transformarme cada día en una persona diferente, lo cuál es un gran reto y una forma de evasión para el día a día increíble. No olvidemos que, como la propia palabra indica, hacer cosplay es siempre un gran trabajo para caracterizar al personaje tanto física como psicológicamente, por lo que mantenerse en una constante actuación mientras estás llevando un personaje y trabajando dentro de sus parámetros es algo nuevo y distinto. Para mí cada nuevo cosplay es como si fuese a realizar el primero: Igual de emocionante e increíble. Siempre aprendiendo cosas nuevas y permitiéndote cumplir el sueño de ser quién quieras ser.

¿Cuándo empezaste a interesarte por este mundillo?

Podría afirmar que desde bien pequeño ya adoraba disfrazarme. Para mí era una pasión, más que una diversión, pero profesionalmente hablando, toda esta aventura, comenzó a finales de 2016 gracias a una antigua amistad aunque mi primer cosplay lo realicé en marzo de 2017 cuando asistí a mi primera convención.

¿Cuál es la mejor experiencia que has podido vivir relacionada con el cosplay?

Han habido demasiadas como para elegir solamente una, pero, si tuviera que destacar de entre todas ellas, escogería sin duda el haber conocido a mi pareja actual y a muchos de mis mejores amigos. Como ya he dicho, me es extremadamente complicado elegir debido a que cada vez que me pongo un cosplay el día se llena de momentos y de compañía inolvidables, además de poder ver la ilusión de los fans del personaje o de los niños que lo idolatran, lo cuál es una experiencia fascinante.

Personaje: Joker. Anime: Kuroshitsuji:Book Of Circus.


¿Qué haces o dónde buscas motivación para seguir adelante con todos tus proyectos?


Realmente, nunca he estado realmente desmotivado en torno al cosplay debido a que es algo que adoro y nunca me he planteado abandonarlo definitivamente, pero, cuando he tenido épocas de ánimo bajo o de inseguridad, planteándome si realmente era bueno en ello, el apoyo de mi pareja, amigos y seguidores siempre ha sido crucial para mantener la cabeza alta.


¿Cuál es tu cosplay favorito y qué significa para ti?


Esta pregunta me es realmente difícil de responder. Como con las experiencias, tengo una gran cantidad de cosplays que adoro, pero tienen un poquito más de mi corazón puesto en ellos Ryuji Sakamoto del videojuego Persona 5 y Joker del anime Kuroshitsuji: Book Of Circus. Ryuji es una personaje que siento muy similar a mi propia persona, por lo que me siento muy cómodo llevándolo e interpretándolo, además de que, casi siempre, ir a una convención de Ryuji son risas aseguradas. Aún continuo trabajando en su versión de Phantom Thieve por lo que me motiva incluso más saber que algún día podré llevarlo de la forma que siempre he querido. Joker, sin embargo, lo escogería por todo el dramatismo de su historia, debido a que me parece un personaje muy complejo y completo para interpretar, además de tener una caracterización complicada y un traje complejo que me llevó una dedicación y esfuerzo del cuál estoy profundamente orgulloso.

Personaje: Garry. Juego: Ib.


¿Hay algún sueño que tengas pendiente cumplir en este ámbito?


Demasiados. Tengo muchos cosplans y actuaciones pendientes que realizar con mi pareja, amigos y compañeros, pero sin duda poder dedicarme a esto durante toda mi vida es algo que ansiaría con todo mi ser, sin nunca perder el verdadero espíritu del cosplay que es entender que antes que trabajo y dinero, esto es una gran familia que necesita divertirse.


¡Espacio para decir lo que quieras!

Ya no me queda mucho que decir después de todo. Simplemente recordar a todo el que me lea que quién quiere, puede. No hace falta ser perfecto para hacer cosplay. Yo no lo soy, ni tampoco lo seré nunca, pero sé que disfruto lo que hago y ese es el principal impulso y motivación que os tiene que llevar hacia delante. Las cosas no salen bien a la primera, ni tampoco a la segunda. Hace falta mucha dedicación y cariño para lograr algo grande y eso es algo que opino que todos pueden lograr si se lo proponen.

Personaje: Ryuji Sakamoto. Juego: Persona 5.

Síguelo en las redes sociales en:

MásCosplay

Administrador e impulsor del proyecto MásCosplay. Aficionado al mundo anime, manga y de videojuegos JRPG.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>