Claymore transcurre en un mundo ficticio cohabitado por el hombre y por una especie conocida como Yōma. Según el saber popular, los Yōma son depredadores naturales de los seres humanos. Una capacidad innata de los Yōma es la de cobrar forma humana, lo que les permite vivir a escondidas de su presa. Los únicos seres capaces de identificar a estas criaturas y eliminarlas son las guerreras conocidas entre los humanos como Claymores, que son seres creados por una organización secreta a partir de humanos corrientes. El nombre que reciben estas guerreras se debe a la gran espada que portan, conocida como claymore. Aunque su apariencia es muy similar a la humana, poseen algunas particularidades. El rasgo físico más sobresaliente son sus ojos plateados, que les ha valido también la denominación de «brujas de ojos plateados». Sin embargo, la razón fundamental por la que pueden combatir a los Yōma es la capacidad de percibir su presencia espiritual (Yōki 妖気?), independientemente de la forma que aparentan frente al ojo humano corriente.
Clare fue la claymore femenina número 47 de La Organización durante su generación. Como humana, sus padres y hermano fueron asesinados por un yoma, por lo que vagó por las tierras sin nadie, hasta que encontró a un yoma que la tomó como rehén. Un día en Rokut, Teresa, la número uno de la Organización en ese entonces, asesinó al yoma y la salvó. Ambas comenzaron a viajar juntas, y formaron un fuerte lazo de amor tipo madre-hija. Teresa dejó a Clare en una ciudad para que ésta viva como humana, pero la ciudad fue asaltada por un grupo de bandidos, que fueron asesinados por Teresa en su deseo de salvar a Clare. Tras rehusarse a morir al romper una regla a la Organización, Teresa y Clare comienzan nuevamente a viajar juntas, hasta que un equipo de claymores conformado por las número dos, Priscilla, la número tres, Irene, la número cuatro, Sophia, y la número cinco, Noel, son enviadas a cazar a Teresa. Tras una larga batalla, Teresa es decapitada por Priscilla tras despertar. Clare es incapaz de seguir viviendo normalmente, y, usando la carne de Teresa, se vuelve una claymore. Debido a esto se le otorga el puesto número 47, el más bajo de todos. Ella es también la única claymore que se ha ofrecido voluntariamente para transformarse en una.
El cosplay tiene toda la pinta de que no se hizo en una casa, sino que es un cosplay profesional. La cosplayer que lo viste es Meagan Marie.