Uso indebido de uno “de los grandes” de los videojuegos de fotos de nuestros cosplayers favoritos.

Hola a todos. Como sabeis, mascosplay.com recopila cosplays para compartirlos con todos vosotros. En esta página conseguimos la mayoría de las fotos de otras páginas y de las página de los cosplayers. Siempre citamos el nombre del cosplayer (si lo sabemos claro… por eso pedimos una ayuda si alguien reconoce alguno y no tenemos su nombre, pueden usar los comentarios para eso). Si cogemos una foto y esta tiene la firma o la marca de los autores, no la eliminamos para garantizar su autoría.

Pocos cosplayers viven de esto, muy pocos. Todos sabemos qué pocos viven de ello. El cosplay es una afición para la mayoría, cuesta mucho tiempo y dinero (materiales, complementos, viajes, sesiones de fotos…). Por eso, si alguna vez utilizamos sus fotos sin darles nada a cambio, qué menos de reconocer su trabajo.

En MásCosplay nos entusiasma contactar con cosplayers y conocerlos, crear un vínculo con ellos (cierto que por ahora no son muy pocos, pero intentaremos conocer a más). Por eso mismo nos dolió mucho que le se apropiaran de una foto de una de nuestras cosplayers favoritas (JillStyler) y que además tuvimos la fortuna de estar en persona con ella. (¿la cosplayer de la izquierda no es Shermie?)

La historia es la siguiente. Resulta que navegando por la red, uno cae en la famosa página de Meristation (supongo que mucha gente la conoce, más si son españoles), y me fijo que está nuestra cosplayer en un banner. Investigando un poco más resulta que Meristation cogió su fotos sin permiso, eliminó las firmas, ni mencionó quién era y la usó en su página web (con gran contenido en publicidad y con fines lucrativos, recordemos que está vinculada al grupo PRISA de comunicación).

exp6

Y ahora la foto original:

11694072_680085428792702_338497193_n

 

Para colmo, Meristation no respondió a los correos de JillStyler que simplemente pedía que se mencionaran los créditos de la foto.

Desde aquí decimos que nos duele que empresas grandes se aprovechen del gran esfuerzo de los artistas del cosplay.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

34 + = 39