Nueva administradora en Más Cosplay! : Yukiro Ayshane

La cosplayer murciana Yukiro Ayshane, se ha ofrecido a colaborar en nuestra página web con el fin de crear contenido enfocado a nuestra comunidad.

Pero antes deberíamos de conocer un poco más sobre ella y su trabajo, ¿no os parece?

Dicho esto, aquí nos deja con su presentación:

“Hola a todos, me llamo Marina, pero mi nombre artístico es Yukiro. Tengo 22 años, y me decanté por estudiar en el mundo de la sanidad (en la rama de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear) nada más terminar los estudios mínimos, y a día de hoy sigo formándome todo lo que puedo.

En 2009 comencé a interesarme por el magnífico mundo del cosplay, y… me pillaría con unos 13 años más o menos, ¡recién empezaba el instituto!

Desde bien pequeña, mi madre me inculcó el amor por el disfraz, por lo que a los 3 años ya estaba participando en todos los carnavales que podía de la mano de mis padres y mi familia, así como los concursos y festivales de la ciudad.

En 2009, Murcia acogió su primer Salón del Manga en el palacio de Congresos, e interesada por el mundo del anime y el manga, me decidí a ir para explorar en aquella comunidad. Recuerdo que llevé un uniforme negro con una peluca violeta que tenía en casa, aún no era todo lo profesional que se requería en el arte del cosplay, ¡pero era tan feliz…!

DSC_0732

~Una foto sin cosplay~

Desde entonces, todos los años he asistido sin faltar a ninguno, es más, amplié mis horizontes visitando otros eventos, como Ficzone, la Japan Weekend, e incluso el Salón del Manga de La Línea de la Concepción, así como el de Alicante y Cartagena.

Cuando empecé a escoger personajes de cosplay, siempre optaba por aquellos que me transmitían dulzura y cierto encanto, véase mi primer trabajo, Chii de Chobits, y los que siguieron a este, Elsa de Frozen, Risa (DN Angel)…

_DSC1496

Risa – DN Angel.

En 2017 hubo un cambio drástico de planes, y empecé a interesarme más por los personajes masculinos, por lo que fui dejando un poco de lado los personajes “lindos o adorables” y comencé a retomar los grupales de cosplay con Mermaid Melody: Pichi Pichi Pitch haciendo de Mikel.

A partir de ese punto, empezó la locura. Ya no sólo era coser, sino hacer props, estilizar pelucas, practicar la caracterización, y mi aliento y pasión en este mundillo: Fabricar alas.

A parte de representar paneles de cosplay fuera de Murcia, y actuaciones junto con mis compañeros, nunca dejé de experimentar con nuevos materiales y estilos de personajes.

Así mas tarde, luego de eso, comencé con Elsa, Calypso (Piratas del Caribe), Pit y Palutena (Kid Icarus y y Super Smash), Haku (El viaje de Chihiro), entre tantos otros.

 

DSC_1167

Calypso – Piratas del Caribe.

DSC_0229

Lord Mikel – Mermaid Melody.

He conocido a muchísima gente conforme he ido visitando unos eventos u otros, y puedo decir hasta la fecha de hoy, que hay de todo. Hay que andarse con mucho ojo, pero también puedes ganar amistades para mucho tiempo, y si lo piensas bien, incluso para toda la vida. Al fin y al cabo, todo lo que queremos es pasarlo bien y disfrutar juntos haciendo las cosas lo mejor posible.

Tambien me gustaría comentar, que a los dos años de incluirme en el cosplay, me interesé muchísimo por el tema de la edición fotográfica con Photoshop, desde ante de tener ordenador propio, ya trasteaba con el de mi padre y creaba mis composiciones de una forma u otra. Creo que es la parte que mas disfruto, porque realmente, puedo dar vida a mis personajes favoritos gracias a eso. Es mucho trabajo, pero cuando se disfruta las horas pasan volando frente a la pantalla (como el otro día, que me dio la 1 de la madrugada y aún estaba trabajando -risas-).

DSC_0528-3

Cinnabar – Houseki no Kuni.

 

_DSC1073-2

Pit – Kid Icarus Uprising.

Tengo mucho ánimo por poder compartir más contenido, e incluso poder hacer entrevistas a algunos cosplayers con los que me gustaría colaborar, ¡sería un sueño hecho realidad!

 

DSC_0140

Lady Palutena – Kid Icarus: Uprising.

28828782_1513526592103360_4500226314873843261_o

Haku – El viaje de Chihiro.

¡Muchas gracias a todos por vuestra acogida, pronto mostraré más contenido!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>