Hermione – Harry Potter (Slam_cosplays)

En este post os traemos un costest de Hermione de la mano de Slam_cosplays. Hemos recibido sus fotos con la mayor alegría del mundo, además, nos habla sobre él. Ahora le damos paso a la protagonista de esta publicación!

Por el momento, Hermione es solo un costest que planeo convertir pronto en un cosplay completo, porque, a modo de resumen: he amado cada segundo que llevaba la caracterización.

He hecho algo de trampa, por supuesto. Cuando empecé en el tema de cosplay y maquillaje, me daba mucho reparo el tema de editar fotografías; veía a otros cosplayers haciéndolo y me parecía genial, pero en mi misma tenia la sensación de que sería algo como «engañar a los demás»… ¡Fui muy tonta! La parte de «posproducción», como me gusta llamarlo, es una más de todo lo que conlleva el cosplay de cara a las redes sociales. ¿Y por qué os cuento esto? Porque, como he dicho antes, he hecho algo de trampa con este costest:

En primer lugar, la peluca no era marrón, ¡Era casi rubia! (un tono arena, precioso pero poco acorde a Herms). Además, las lentillas que llevaba originalmente eran verdes, no marrones. Y por último, la corbata realmente es simple y roja, nada de líneas doradas gryffindorianas. Fuera de eso, no más retoques que quitar imperfecciones de la piel, arreglar un poco la peluca y ajuste de colores y filtros, lo prometo.

Y es que tenía taaaantas ganas de hacer a Herms aprovechando que aún era septiembre, que no me lo pensé, y utilicé lo que tuviese a la mano en aquellos momentos (como una simple camisa blanca, una corbata, una rebeca vieja) para completar el look. ¡La imaginación es una gran amiga para estas cosas!

Sobre el maquillaje, aprendí de una amiga a la que admiro bastante también dentro del mundillo del cosplay que un truco para este tipo de caracterizaciones es aprovechar aquello que tuvieses más en común con el personaje en el que te quieres convertir. Y en mi caso, ¡Eran las cejas! Creo que llegué a ver los videos de caracterización de Jbunzie (uno para Hermione y otro para la princesa Bella) entre 5 y 10 veces en solo un par de dias, y es que yo queria hacer una mezcla entre las dos versiones de Hermione: la de melena salvaje de los libros, y la gracia y expresiones de Emma Watson. Los videos hacían énfasis especialmente en que Emma tiene las cejas muy bajas y rectas, y que era algo dificil de lograr, ¡Pues bien, me bastaron unos minutos haciendo expresiones y gestos delante de un espejo para darme cuenta de que podría provechar mis propias cejas naturales! Ya tenía lo principal para trabajar y poder imitar las facciones de Emma, así que solo tenía que trabajar partiendo de ahí. Y ya lo siguiente que necesité fue una foto de la Herms de primer/segundo año y unas brochas. ¡Y listo! Ya tenía mi maquillaje de Herms.

Una de mis grandes penas en este maquillaje es que no logré hacer nada con mi nariz, y es que si bien os he dicho que tenía el punto a favor de las cejas, las narices de ambas eran dos mundos completamente opuestos (y eso que intenté imitar también la nariz de Emma, pero no hubo forma).
Aprendo un poco más con cada nuevo maquillaje y cosplay que hago, ¡Y creo que he encontrado la forma de adecentar esa nariz! Así que estoy deseando repetir a Herms y, la próxima, ¡Espero que sea con todo el traje completo!

Y como dato curioso, la varita que llevo en las fotos ya podéis imaginaros que no es la de Herms, ¡Es la de Ron Weasley!

Ahora, si habéis llegado hasta aquí, muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leer mi cutre explicación. ¡Espero estar por aquí de nuevo pronto! 

Síguela en las redes sociales!

MásCosplay

Administrador e impulsor del proyecto MásCosplay. Aficcionado al mundo anime, manga y de videojuegos JRPG.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>