Entrevista con… Blacklucis

¿Quién eres? Danos una breve introduccion sobre tí (nombre, de donde eres…)


Mi nombre es Dylan y soy cosplayer y estudiante de filología de Huelva, Andalucía. Empecé a hacer cosplay con 18 años a finales de 2016, en teoría, porque realmente he hecho alguno que otro años atrás, pero no lo consideraba como un Hobby tal cual. 

¿Qué es el cosplay para ti?


El cosplay para mí es un hobby que me ha ayudado a ser la persona que ahora soy, con temas de autoestima, y se ha convertido en algo muy importante en mi vida. Además, me ha ayudado a conocer gente e interesarme por la caracterización. 


¿Cuándo empezaste a hacer cosplay?

Realmente empecé en 2012, pero lo fui aplazando hasta 2014 que fue el año donde me hice un cosplay «más currado», pero no lo consideraba como un hobby ni tenía la importancia que actualmente le doy en mi vida. Seriamente fue a finales de 2016 y principios de 2017 cuando me puse manos a la obra, y desde esas fechas no he parado. 


¿Qué es lo que mejor se te da a la hora de hacer el cosplay? 


La caracterización sin duda, aunque casi todas tengan un patrón similar, he visto cómo he ido mejorando con el paso del tiempo. Me divierte más experimentando con el maquillaje que hacer el cosplay en sí. 


¿Para ti es sólo un hobbie o es algo más? (trabajo, modo de expresión, modo desahogo…)

Al principio era solo un hobby, pero actualmente también lo considero un modo de expresión, e incluso de vida. Se ha convertido en uno de los hobbies más importantes por todo lo que me ha ayudado, tanto a aceptarme como descubrir algo que realmente me llena. 


¿Qué piensas de la comunidad Cosplayer en general? ¿Para ti qué es bueno y qué es malo en ella?

Pienso que hay tanto sus pros como sus contras. En la comunidad cosplayer hay todo tipo de personas, tanto buenas que te acogen desde el principio y están ahí para apoyarte, como otras más egoístas o avariciosas que buscan estar a un nivel superior a los demás. Personalmente me he encontrado ambos tipos, y agradezco mucho la oportunidad de conocer a las del primero. 


¿Alentarías a las personas principiantes a hacer cosplay más a menudo o introducirlos al mundo?


Sí, es más, suelo hacerlo cuando alguna persona me cuenta que desea hacer cosplay pero no se atreve. Siempre ayudo en lo que pueda y tenga a mi alcance, no me cuesta nada pasar un link o recomendar marcas. Es más, suelo compartir la misma ilusión con esa persona porque me encanta ver las caras de felicidad cuando consiguen su objetivo. 

¿Tienes amigos cosplayers cercanos? ¿Prefieres hacer cosplay solo o en pareja/grupo?


Sí, tengo amigos cosplayers tanto de cercanía íntima como de lugar, y eso que pensaba que en Huelva apenas habría cosplayers, pero voy descubriendo lo contrario. 
Hacer cosplay solo o con personas depende mucho del grado de confianza que tenga, he tenido experiencias maravillosas en grupales y otras no tantas, ya sea por falta de confianza o de compromiso. Normalmente me suele gustar hacer en pareja porque disfrutáis de la temática juntos, y su es de confianza, tienes garantizado el compromiso, pero tampoco me importa hacerlo solo. 


¿Has concursado alguna vez con cosplay? Si es así, ¡pon un link para que todos te veamos! 


Lo hice una vez a la fuerza, y sinceramente lo pasé mal porque no tenía nada preparado y la improvisación salió mal. No tengo ningún link, y prefiero no compartirlo de momento. 


Por último, ¿qué les dirías a los nuevos en la comunidad cosplayer? (consejos, avisos…)

Aconsejaría que, si quieren parecerse bien al personaje, maquillarse siempre (aunque sea uno básico, estamos aquí para aprender), estilizar las pelucas una vez sacadas de la bolsa, cuidarlas y lavarlas de vez en cuando… No mucho puedo aconsejar, la verdad, solo un poco de los cuidados. 
Y sobre avisos, que no caigan en los abrazos gratis, que no se dejen tocar sin permiso porque hay mucha mano suelta. Si necesitan ayuda, con contar la situación los vamos a acoger.

Síguelo en las redes sociales!

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>