Entrevista a: David Raven ~

Buenos días, soy Yukiro y hoy os traigo una nueva entrevista.

Tengo el placer de presentar al cosplayer gaditano, David Raven, quien se  inició en esta comunidad hace varios años y tiene la gran suerte de haber conocido muchísimo acerca de esta cultura.

¿Queréis saber más sobre él y su trabajo? no os perdáis la siguiente entrada!

Redes:

Instagram: https://www.instagram.com/david__raven/

WhatsApp Image 2019-04-06 at 11.26.23

1. Cuéntanos un poco, ¿Quién es David Raven?

Primero agradecer el detalle de pensar en mí para la entrevista y poder formar parte de tan buena iniciativa.

Originario de Arcos de la Frontera en la provincia de Cádiz aunque ya por motivos de trabajo estoy más en Galicia y eso cuando estoy en España, que telita con mi vida ahora jajaja

Muchas veces me he planteado usar un apodo exclusivo para cosplay pero acabé usando el habitual en mis redes, bastante malo soy para recordar el de muchos compañeros del mundillo…

2. ¿Cómo crees que te define el cosplay, cómo te representa?

Aún tengo mucho por aprender y experimentar, aunque tengo muchos cosplays variados fieles al personaje una de las cosas que más disfruto es el tema de los props (soy un inútil en costura), diseños propios como gijinkas y darle ciertas estéticas a mis proyectos, los cosplays chorras y el cutrecosplay. WhatsApp Image 2019-04-06 at 11.26.23 (1)

Como a todos me gusta hacer algún cosplay que suponga un reto y estoy muy orgulloso de ellos pero los buenos ratos de risas con amigos en los eventos valen oro.
3. ¿Cuándo empezaste a interesarte por este mundillo?

Cosplayer diría que nací porque ya desde pequeño tenía mi disfraz de Goku y me lo ponía hasta para estar por casa, en carnavales ya hice alguna frikada y tras 16 años de eventos ya adapté alguna ropa pero en el tema de confeccionarlos llevo 9 años (me costó dar el paso).

4. ¿Cuál es la mejor experiencia que has podido vivir relacionada con el cosplay?

Más que una experiencia específica me quedo con lo que me hizo crecer como persona y sigue haciendo. Más seguridad en mí mismo, reducir el pánico escénico y conocer a gente que significa tanto en mi vida que no habría conocido de otro modo.

Me encanta lo que puedes aprender de tanto el cosplayer que lleva años como el más primerizo.

WhatsApp Image 2019-04-06 at 11.26.24
5. ¿Qué haces o donde buscas motivación para poder seguir adelante con todos tus proyectos?

Ahora por motivos de trabajo es cierto que tengo un gran parón y solo hice algún cosplay sencillo pero en el 2020 que voy a disponer de más tiempo libre podré volver a las andadas.

Ciertamente casi todos mis proyectos son conjuntos con amigos pues acabo disfrutando más la experiencia en grupales así que digamos que la retroalimentación conjunta de hype xD
6. ¿Cuál dirías que es la mayor diferencia entre la comunidad cosplayer española y extranjera, desde tu punto de vista?

WhatsApp Image 2019-04-06 at 11.26.24 (1)

No conozco muy de cerca el movimiento cosplayer en otros países como para poder dar una opinión con fundamento pero cada cosplayer es un mundo como para considerarlos cortados por el mismo patrón. Se escuchan tanto mamoneos nacionales como internacionales pero tachar a una comunidad como tóxica no lo veo adecuado, al final siempre son los mismos 4 tontos de siempre que hacen mucho ruido.

7. ¿Cuál es tu cosplay favorito y por qué?

Son mis bebés, se quieren todos por igual no me hagáis elegir. Pero sí que hay cosplays como el gijinka de marowak o el diseño steampunk basado en Full Metal Alchdmist que si que les di muchas vueltas a su diseño, experimentando nuevas técnicas que los disfruté mucho.

WhatsApp Image 2019-04-06 at 11.26.23 (2)

 

WhatsApp Image 2019-04-06 at 11.26.24 (2)

 

WhatsApp Image 2019-04-06 at 11.26.34

WhatsApp Image 2019-04-06 at 11.26.25

WhatsApp Image 2019-04-06 at 11.26.25 (2)WhatsApp Image 2019-04-06 at 11.26.25 (1)

 

¡Muchas gracias por pasaros a leer!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>