Entrevista con… SiroLeonhart

¿Quién es SiroLeonhart? ¿De dónde viene el nombre artístico?

Mi nombre artístico nace del protagonista de Final Fantasy VIII. Para ser totalmente sincero con vosotros, al principio, era reacio a jugar a este título, pero gracias al personaje principal que en cierto modo me recordaba a mí, le cogí un gran cariño.

Por esa razón decidí tenerlo de cierta manera en mi vida, dándome a conocer en el mundo del Cosplay como SiroLeonhart.

Shoto Todorok – Boku No Hero Academia

¿Cómo crees que te define el Cosplay y la cultura japonesa?

Yo diría que con múltiples caras, ya que cada vez que voy de un personaje, intento interactuar como el lo haría.

¿Cuándo empezaste a interesarte por este mundillo?

Comencé gracias a mi actual pareja, nunca he sido una persona muy extrovertida, me daba miedo entablar conversaciones, hacer algo y que saliera mal…

En alguna ocasión intente dejarlo, porque no me veía capaz de socializar o por o el simple hecho de que pensaba que era un patoso.

Después de esa caída tan extrema de autoestima llego lo que viene siendo mi cambio, el cual gracias al apoyo de la gente que me quería en especial mi novia, empecé por 2013/2014 a iniciarme en este mundo sin tener miedo.

Noctis Lucis Caelum – Final Fantasy XV

¿Cuál es la mejor experiencia que has podido vivir relacionada con el Cosplay?

Mi mejor experiencia, ha sido sin duda el hacer amigos con mis mismos gustos, amigos que actualmente los sigo teniendo y quiero tener por mucho más, ya que todos han sido un gran apoyo para mí.

¿Qué haces o dónde buscas motivación para seguir adelante con todos tus proyectos?

Suelo buscar referentes, anteriormente cuando todo esto del Covid-19 no existía estaba muy pendiente de los vídeos de cosplay en YT , en ellos salían una gran cantidad de cosplayers con muchísimo talento, al verlos, me daba un su bidón tremendo tanto que quería empezar de inmediato con mis proyectos.

Inuyasha – Inuyasha

¿Cuál es tu cosplay favorito y qué significa para ti?

Diría que mi cosplay favorito es Squall Leonhart, no sólo por ser el primero, sino por lo que significaba para mí ese personaje. También fue especial porque la persona que me animo con todo iba con su cosplay de Rinoa Heartilly.

Squall Leonhart – Final Fantasy VIII

¿Hay algún sueño que tengas pendiente cumplir en este ámbito?

¿Sólo uno? Tengo muchísimos entre ellos ir a grandes salones, hacer grandes proyectos entre ellos Bestia (De la bella y la bestia) .

Aunque es cierto, que tengo uno muy atravesado, que es subir por fin en un concurso cosplay.

Espacio para decir lo que quieras!!

Muchísimas gracias por darme la oportunidad de que esta comunidad conozca un poco más a Siroleonhart. Un enorme abrazo!!

Sasuke Uchiha – Naruto Shippuden

Síguelo en las redes sociales!

MásCosplay

Administrador e impulsor del proyecto MásCosplay. Aficcionado al mundo anime, manga y de videojuegos JRPG.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>