Entrevista a: Chibi Cosplay~

¡Hola de nuevo y bienvenidos a esta sección de entrevistas! Soy Yukiro y esta vez tenemos una última interview con la fantástica y talentosa Chibi Cosplay, ¿tenéis ganas de conocerla… o ya la conocíais? ^-^  Esta cosplayer de Almería empezó su trayectoria en el año 2010 y desde entonces, no ha parado de crecer…

WhatsApp Image 2019-07-25 at 01.25.40

Redes: 

Instagram: 

https://www.instagram.com/chibixcosplay/?hl=es

1. ¿Quien es Chibi Cosplay? Hola a todos! Pues veamos, “Chibi” como muchos la conocéis, es una chica de un pueblo perdido de Almería llamado Macael; si, ese famoso pueblo donde todo es de mármol, dormimos en camas de mármol y esas cosas (esperar aplausos (?)). De 28 años y más cosplays de los que puede contar. Pero siempre con ganas de aprender nuevas cosas y poder innovar con ideas.

 

2.¿Cómo crees que te define el cosplay? ¿Cómo te representa? El cosplay es algo que me hace sentir muy feliz. No solo por el hecho de vestirte como tu personaje preferido, pues aunque eso es algo mágico a su manera para mi es algo secundaWhatsApp Image 2019-07-25 at 01.21.33rio. Me deja ser

 

más artística a mi manera, mostrar en cierto modo a los demás algo que me apasiona;

como lo es la costura y el dibujo, y que no solo sea yo quien disfrute con ello sino también los que amen tanto como yo al personaje que vista en ese momento.

 

3.¿Cuando empezaste a interesarte por este mundillo? Lo cierto es que siempre fue algo que me interesó, claro que yo no sabía que era cosplay o que había “eventos” en los cuales acudía gente de muchos lugares para poder disfrutar de un hobby en común. Pero ya sabiendo bien lo que era y cosiendo yo misma mis trajes llevo desde el 2010, más o menos.

 

4. ¿Cual es la mejor experiencia que has podido vivir relacionada con el cosplay? Lo cierto es que he tenido muchas buenas experiencias cuando iba con cosplay, pero sin duda me quedo con la experiencia de dos ocasiones. Una vistiendo mi cosplay de Rantaro (del

 

WhatsApp Image 2019-07-25 at 01.20.56

 

 

anime “Rantaro el ninja boy”, o como originalmente se llama “Nintama Rantaro”). Ver que gente de tu edad sonría con fuerza o les transmitas buenos recuerdos de su infancia, incluso ver a niños pequeños sonrientes y pidiendote una foto es algo que realmente te hace pensar que merece mucho la pena hacer cosplay. La otra ocasión sería en la que llevaba mi cosplay de Usagimaru (del videojuego “Onmyoji”) y varios niños me pidieron fotos al ir de “conejito”.

 

5.¿Que haces o donde buscas motivación para seguir adelante con todos tus proyectos? Lo cierto es que no es muy complicado, al menos para mi. Simplemente hago cosplay de los personajes que amo, ya sean más o menos populares. Hacer cosplay de algún personaje que ha significado mucho para mi es lo que realmente me hace sentir ganas de coser y de no dejar nada sin acabar hasta que esté todo listo. Es cierto que a veces tardo más en mis proyectos, pero eso es porque siempre se me hace un poco cuesta arriba comenzar algo, pero una vez me pongo no puedo dejarlo a medias. No importa que sea un personaje que solo yo conozco, mientras sea un proyecto que vaya a disfrutar nada más importa.

WhatsApp Image 2019-07-25 at 01.18.08

 

6. ¿Cual es tu cosplay favorito y que significa para ti? Mi cosplay favorito… bueno en este momento hay varios ocupando ese puesto, aunque sin duda del que estoy más orgullosa es de mi cosplay de Usagimaru. Con este cosplay me propuse un reto, hacer algo con muchos detalles y fuera de mi zona de confort, algo nuevo para mi, y lo cierto es que disfruté mucho de la experiencia y creo que quedo muy bien al final. Pero mis favoritos; además del que ya he mencionado, son sin duda el de Orión (del videojuego “Amnesia”), el de Ren Kouha (del manga y anime “Magi”) y todos los de Nintama, porque estos tienen un significado especial para mi.

 

WhatsApp Image 2019-07-25 at 01.18.39

7. ¿ Hay algún sueño que tengas pendiente cumplir en este ámbito? Lo cierto es que no. Uno de mis sueños siempre fue hacer una grupal de Bleach, y aunque fuimos poquitos, disfruté mucho de esa pequeña grupal junto a personas maravillosas. Otro de mis sueños siempre fue el hacer un cosplay “complicado” para mi y ya lo cumplí al terminar el de Usagimaru. Pero cada día vienen nuevas ideas, y tal vez algún nuevo sueño que cumplir. Aunque por el momento estoy bastante feliz con todos los cosplays que tengo y la gente tan hermosa que he podido conocer gracias a este bonito hobby.

 

WhatsApp Image 2019-07-25 at 01.23.49

 

¡Muchas gracias por concedernos tu tiempo Chibi Cosplay!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>